CONSEJOS PARA LA PIEL

      CONSEJOS PARA LA PIEL

''CONSEJOS''

El estilo no solo se lleva en la ropa, sino en el saber estar!No lleves zapatos de tacón de aguja hasta, por lo menos, los 15 años. No solo hay que ir de acuerdo a la moda, también a la edad que una tiene. Hay que ser atrevida pero elegante.No te tintes el pelo. Evita tintarte el pelo el máximo de tiempo posible. Nada más bonito y más natural que tu color original.No vayas al insti de "chulita" porque nadie querrá ser tu amiga. Un pequeño truco: el primer día de clase no vayas muy arreglada, si no todo el mundo pensará que eres una 'pija'.No te pongas nunca mucho perfume. El perfume tiene que subrayar tu esencia, no matarla ni ahogarla!No te vistas con demasiados colores a la vez. Sobre todo intenta que combinen bien, si no parecerás un payasete.Si vas a una fiesta te aconsejo que no te pongas mucho maquillaje, porque, una vez más, el maquillaje tiene que definir y embellecer tu cara, no disfrazarla. Un poco de sombra, lápiz de ojos, máscara, color en las mejillas, pintalabios y ¡ya está!



Una piel suave...

¡en solo 40 minutos!Si quieres tener una piel suave en poco tiempo solo necesitas: un plátano, miel, un pepino, un bol, un pincel o tus propias manos y una cuchara.1. Pela el plátano y córtalo a trozos y mézclalo bien en el bol con la miel hasta que la consistencia de la pasta sea espesa.2. Aplícate la mascarilla en la cara masajeando bien la piel, para que penetre en los poros. Evita las zonas de los labios y los ojos. Después puedes cortar dos rodajas de pepino y aplicarlas sobre los párpados.3. Déjate la mascarilla y el pepino unos 25 ó 30 minutos. A lo que ha sobrado en el bol simplemente échale un poco de yogur y cómetelo, ¡es muy sano y está rico!4. Transcurrido el tiempo retira las rodajas de pepino y la mascarilla utilizando una toallita húmeda. Hazlo con cuidado y suavemente, sin maltratar la piel del cutis.YA VERÁS QUÁ SUAVE E HIDRATADA HABRÁ QUEDADO TU PIEL!



¿Pelo brillante y suave?

Ponte vinagre

Si tienes problemas con tu cabello, porque tiene poco brillo o suavidad, ahí va un buen consejo para combatir el pelo con poca vida: Primero toma un baño suave y relajante con una perlita perfumada de las que se disuelven en el agua. Así, ya de paso, también obtendrás una piel suave. Enjabónate el cabello con champú, déjatelo unos minutos y después aplica vinagre con bastante abundancia sobre el cabello. Sí, como lo lees, ¡vinagre! Deja que esta mezcla haga efecto durante un rato y después enjuágate el pelo. No te seques el pelo inmediatamente después de salir del baño, quítale humedad con la toalla envolviéndolo y péinalo con cuidado. Luego puedes secarte el pelo un poquitín con el secador, no demasiado rato ni a una temperatura muy alta, para no maltratarlo. Hazte un peinado original y... ¡a que estás divina!


Peinados bonitos

¡Para ocasiones especiales!

A continuación algunos peinados muy bonitos para distintas ocasiones muy especiales:
- Primer día de clase: Ese día todas queremos estar guapísimas y que toda la gente se fije en ti, así que lo mejor es llevar el pelo suelto, si tienes el pelo rizado. Si lo tienes liso, alísatelo, ponte la raya al lado o en medio y luego toma dos mechones a los lados y haz una trenza con cada uno y sujétalos con una horquilla cada uno. Si lo tienes ondulado, lo mejor es que te lo moldees con tenacillas y luego apliques algo de laca para que dure más.
- Cena con tus amigas: En estos casos lo mejor es ir con una coleta al lado, con flequillo, pero no te repeines mucho, si está un poco despeinada ¡queda hasta mejor! Sobre todo si tienes el pelo rizado u ondulado. Así irás cómoda y podrás disfrutar más de la velada con tus amigas.
- Cita con chico: Cuando quedes con un chico el primer objetivo debe ser que piense que eres la más guapa. En estos casos tienes que ir muy natural y sencilla, pero muy mona. Los mejores peinados son: pelo suelto al natural, trenza al lado o trenza francesa. ¡Son los que mejor quedan!
- Fiesta de cumple: En estas ocasiones queremos destacar, así que lo mejor es experimentar con el pelo hasta que quede guay. Por ejemplo, un recogido original. Pero si no quieres complicarte mucho, lo mejor es que te dejes el pelo suelto con el flequillo al lado, en el otro lado te puedes poner una horquilla o una pinza mona, ¡así irás estupenda!



¿Qué peinado le queda mejor a tu cara?

Aquí te revelamos lo que te queda bien…

Cara redonda:Si tienes la cara redonda deberías asegurarte de que el pelo que cae a los lados no coja demasiado volumen. Si no, parecerá que tu cara es todavía más redonda. Lo ideal es que el pelo te llegue casi hasta los hombros, porque así también es más fácil darle forma. También te quedará bien un corte escalado, aunque el escalado debe estar en la parte superior de la cabeza y no a los lados. Cara ovalada:Si tu cara tiene esta forma, puedes llevar cualquier epinado, desde corto hasta largo. Cara alargada:Si tienes la cara alargada no puedes llevar el pelo ni demasiado liso ni demasiado voluminoso, si no parecerá que tienes una cabeza muy pequeña. Los peinados ideales son los que te llegan por la barbilla.


¡Una coleta diferente!

¿Te gustan las coletas pero te faltan ideas? Pues has caído en el sitio perfecto…
Coge 6 ó 7 gomas para el pelo, depende de lo largo que lo tengas. Después, hazte una cola de caballo normal y corriente. A continuación, deja unos 3 cm de pelo y ponte la siguiente goma, 3 cm más y la siguiente goma, etc., hasta el final de la coleta. ¡¡Y ya está!!
Consejo: Para esta coleta deberías tener el pelo bastante largo y no escalado. Y además, lo mejor es echarse un poco de laca cuando la coleta esté terminada, para que aguante más.



¡Cepíllalos, por favor!

¡No sólo los dientes, sino también los labios

Suena raro, pero como cuidado para los labios, el cepillo de dientes es lo mejor. Las cerdas eliminan los restos de piel seca y hacen que la piel de los labios se irrigue suavemente. Así conseguirás unos labios finos y rosados. 

Pero ojo, si aprietas demasiado puedes hacerte daño. ¡Debes cepillarte los labios con suavidad! Y cuando termines, unta un poco de miel en los labios, déjala actuar unos 10 minutos... ¡y tendrás una boquita que todos querrán besar!


¿Espinillas?

¡Declárales la guerra con yogur!

Esta mascarilla facial a base de yogur combate las espinillas y funciona siempre. También es muy fácil de preparar, ya que se compone de productos naturales que se encuentran en cualquier parte. Basta mezclar un poco de yogur, digamos la mitad de un vaso normal, un chorrito de limón y avena molida (puedes tomar un puñadito de cereales de avena y molerlos tú misma con un mortero, por ejemplo):- El limón ayuda a eliminar las manchas de la piel.- La avena es exfoliante, es decir, tiene un efecto peeling.- El yogur seca las espinillas sin resecar demasiado la cara.Después de haberte lavado bien la cara, aplica esta mascarilla y deja que actúe unos diez minutos. Después retírala con un paño limpio y húmedo teniendo cuidado de no "rascar" demasiado la piel. Aclárate luego la cara con agua fría, sécatela y aplícate tu crema hidratante habitual.


¡El chocolate relaja!

Y es bueno para la piel.

¿Te quieres relajar un poco y, de paso, cuidar tu piel? ¡Entonces tengo lo que estás buscando!
Sólo tienes que coger:
- 1 tableta de chocolate con leche
(Consejo: Si no quieres picar, coge sólo media tableta ;-)
Derrite el chocolate al baño María y aplícate la masa tibia en la piel. Hazte un pequeño masaje para que el chocolate penetre en la piel y déjalo actuar aprox. de 20 a 30 minutos. Después, sólo tienes que enjuagarte a fondo con agua tibia. 


¡Levadura: lo mejor contra el acné!

Las impurezas faciales no molan. Menos mal que la levadura tampoco las soporta.Ingredientes:• 1/2 cubo de levadura• 1 cucharadita de leche caliente!Funciona así:Mezcla los ingredientes y aplica la mascarilla generosamente sobre la cara. Déjala actuar entre 15 y 20 minutos y después retírala con agua caliente.Si la usas regularmente, esta mascarilla es súper efectiva contra el acné.


¡Pepinos 1 - granos 0!

Las mascarillas de pepino son las de toda la vida... precisamente porque sirven de verdad.Normalmente, si tienes acné es porque tienes la piel grasa y porosa, y aquí es donde ayuda la mascarilla de pepino. El pepino reduce los poros y gracias a ello la piel se nota más lisa y sedosa.¿Tienes prisa? ¡No hay problema! No tienes más que ponerte algunas rodajas de pepino sobre la cara limpia y esperar unos minutos. Cuando te las quites, puedes darte un pequeño masaje con ellas para que la piel absorba la máxima cantidad posible del agua del pepino. Por último, sólo tienes que lavarte la cara con agua tibia.¿Quieres mimar tu piel con cuidados extra? ¡Pues vamos allá! Trocea medio pepino en la batidora o con un cuchillo, mételo en un paño y dentro de un cuenco y cháfalo hasta convertirlo en una más. Añádele aprox. 3 cucharadas soperas de yogur natural (o requesón) y mézclalo con una cuchara. Ahora ponte la mascarilla en la cara y déjala actuar durante por lo menos 10 minutos. Por último, sólo tienes que retirar la mascarilla y aclararte con agua tibia. Functiona así:

No hay comentarios:

Publicar un comentario